Descargas Empleo Localización
 
El navegador no soporta flash
Introducción
Nuestra sociedad genera cada año millones de toneladas de Residuos Urbanos. Este problema, propio de los países industrializados, se ha visto incrementado en los últimos años por la extendida cultura del “usar y tirar”.

En Europa la situación no es menos preocupante. La producción de Residuos Urbanos (RSU), ha experimentado un crecimiento en los últimos años y en la actualidad cada ciudadano produce alrededor de 1,44 Kg de basuras al día.

La Agencia Europea del Medio Ambiente y  las administraciones locales de cada estado miembro, desarrollan desde hace años medidas orientadas a minimizar el impacto que estos residuos provocan sobre el medio ambiente. Medidas que la práctica ha demostrado insuficientes y que por tanto es necesario orientar hacia caminos alternativos. 

Algunas de estas medidas llegan a nuestros hogares a través de programas específicos, como el ya conocido “Sistema de recogida Selectiva”.

El 13 de Febrero del 2007 la Eurocámara propugnó nuevas enmiendas para conseguir unos objetivos más específicos en cuanto a la estabilización de la producción global de residuos. En concreto, todos los estados miembros deberán lograr, antes del 2012, que la cantidad de residuos producida
sea igual o inferior a la de 2008.

La nueva Directiva Europea no solo persigue reducir la cantidad de residuos producidos en la UE, sino que también promueve los usos alternativos de dichos residuos. En sus enmiendas, la Cámara contempla la jerarquía de prioridades para la política comunitaria en este asunto.
Estas son, en orden decreciente:

1.  La prevención y reducción de residuos
2.  La reutilización de residuos
3.  El reciclado de residuos
4.  Otras operaciones de recuperación
5.  La eliminación de residuos segura y respetuosa del medio ambiente

A pesar de los esfuerzos realizados en el cumplimiento de la política comunitaria, en la actualidad, una gran mayoría de los residuos generados directa o indirectamente, se siguen destinando a centros de disposición final comúnmente llamados vertederos. Para ayudar a contrarrestar esta situación, Ambiensys viene desarrollado en los últimos años un intenso programa de investigación y desarrollo orientado a obtener una solución real y efectiva, que permita reducir drásticamente el envío de residuos urbanos a los vertederos y con ello aprovechar los materiales que contienen las basuras.
Hoy esta solución ya es una realidad y tiene un nombre: GeiserBox®.
Avinguda de les Corts Catalanes 13,2D 08173 Sant Cugat del Vallès Barcelona (SPAIN) Tel. +34 93 713 22 34 Fax. +34 93 712 39 92info@ambiensys.esAviso legal