Descargas Empleo Localización
 
El navegador no soporta flash
La problemática
Los residuos urbanos que no se recogen selectivamente en origen, es decir, aquellos que se depositan en un contenedor de basuras tradicional, conforman una masa muy heterogénea que se identifica generalmente como Residuo Urbano.

En la actualidad, la fracción “Todo Uno”  representa prácticamente el 90% de los residuos que se generan en nuestro país. Su tratamiento se canaliza principalmente hacia tres vías distintas:

A -  Las plantas de tratamiento Mecánico-Biológico,  conocidas en algunos lugares como Ecoparques.
B -  Las Incineradoras.
C -  Los vertederos.

El modelo Mecánico-Biológico, combina la clasificación manual y mecánica de las basuras para separar las fracciones inertes tales como el metal, el plástico o el vidrio de la fracción orgánica. Esta fracción orgánica es empleada posteriormente para la producción de Biogás y compost, mediante el empleo de técnicas de biometanización y compostaje respectivamente.

En la actualidad, las plantas que se acogen al modelo Mecánico-Biológico, producen un rechazo que oscila entre el 45% y el 60% del residuo procesado. Esto significa que tres cuartas partes del residuo procesado, vuelve a salir de la planta con destino a un vertedero o a una incineradora.
En nuestro país, la totalidad de residuos urbanos que se destinan a vertedero, ya sea de forma directa desde la recogida o como consecuencia del rechazo de este tipo de instalaciones, supera el 72% de la totalidad producida.

La baja eficiencia de estas instalaciones, obedece fundamentalmente a que el residuo urbano presenta una morfología muy heterogénea que impide el correcto funcionamiento de los sistemas automáticos de separación, acarreando a la vez importantes problemas en el mantenimiento.

En España la basura esta compuesta en un 50% por materia orgánica, que en su proceso de descomposición, produce gases, condensados y agentes patógenos que dificultan las operaciones de manipulación y selección de materiales. Por lo general, estas instalaciones cuentan con entornos de trabajo poco agradables, dominados por el mal olor.

Ambiensys ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de una solución capaz de  transformar los residuos en subproductos limpios, que a la vez presenten unas condiciones físicas óptimas para su posterior manipulación y selección.

El proceso “Higienización Activa” diseñado por Ambiensys lleva a cabo este cometido eficazmente y gracias a la versatilidad de la tecnología GeiserBox® es posible hacer llegar esta solución a cualquier municipio, cumpliendo de este modo con el “Principio de proximidad” (Quien ensucia limpia) propugnado en sus directivas por la Unión Europea.
Avinguda de les Corts Catalanes 13,2D 08173 Sant Cugat del Vallès Barcelona (SPAIN) Tel. +34 93 713 22 34 Fax. +34 93 712 39 92info@ambiensys.esAviso legal