Descargas Empleo Localización
 
El navegador no soporta flash
La solución
La Tecnología de Higienización Activa mediante el empleo del sistema GeiserBox® representa un nuevo concepto en el tratamiento de los residuos urbanos, que aporta importantes ventajas con respecto a los métodos que se vienen aplicando en la actualidad.

El sistema GeiserBox® desarrollado por los ingenieros de Ambiensys, procesa los residuos destinados a vertedero y el rechazo de  las plantas basadas en modelos tradicionales de separación, para transformarlos en materiales limpios con aplicación en el mercado.

La gran versatilidad de su diseño, permite acometer en un espacio muy reducido, instalaciones configurables con capacidades de hasta 600.000 toneladas de residuos anuales.

El sistema GeiserBox® se ha concebido como un proceso de pretratamiento del Residuos urbanos. Gracias al empleo de GeiserBox® los equipos convencionales de separación de materiales ven aumentada su eficacia hasta un 90%.

Su posible adaptación en plantas Mecánico-Biológicas, permite reducir el rechazo de estas instalaciones de un 60% a un 10%, al tiempo que se eliminan los malos olores y se reducen los costes de mantenimiento.

 

 

 

¿Cómo funciona GeiserBox® ?

Los residuos son introducidos en el GeiserBox® de manera continua, a través de una boca de entrada situada en un extremo del equipo. Dentro del sistema los residuos permanecerán alrededor de 30 minutos. Durante este corto espacio de tiempo los residuos se someten un baño de vapor de agua a alta temperatura en un entorno de alta presión. Finalmente los materiales ya higienizados se extraen por una boca de salida, situada en el extremo opuesto del equipo.

Las principales características que presentan los residuos una vez Higienizados, son las siguientes:

1. No emiten malos olores.
2. Ven reducido su volumen hasta un 80%.
3. No contienen agentes patógenos.
4. No contienen líquidos.
5. Los materiales aparecen sueltos, disgregados, sin ninguna bolsa de plástico ni envases de cartón.
6. Todas las fracciones biodegradables se unen en una única fracción de Biomasa, de aspecto fibroso y granulometría óptima para su manipulación.
7. Los envases cartón-bebida (Briks) se deshacen pasando a formar parte de las fracciones plástico, aluminio y fibra.
8. Los envases de refrescos, aerosoles y conservas, se obtienen completamente limpios.
9. Los plásticos adoptan formas más compactas dependiendo de su composición.
10. El vidrio se obtiene, sin etiquetas, tapones ni adhesivos.

Avinguda de les Corts Catalanes 13,2D 08173 Sant Cugat del Vallès Barcelona (SPAIN) Tel. +34 93 713 22 34 Fax. +34 93 712 39 92info@ambiensys.esAviso legal