Descargas Empleo Localización
 
El navegador no soporta flash
Abengoa inaugura la planta de producción de bioetanol a partir de RSU utilizando la tecnología Geiserbox® de AMBIENSYS


      El pasado 26 de Junio la compañía tecnológica ABENGOA (ABG.MC) inauguró la planta de demostración con tecnología Waste to Biofuels (W2B), con capacidad para procesar 25.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, y producir hasta 1,5 millones de litros de bioetanol apto como combustible.

La planta de demostración, ubicada en Babilafuente (Salamanca), utiliza la tecnología W2B desarrollada por Abengoa para obtener biocombustibles de segunda generación a partir de los residuos sólidos urbanos mediante un tratamiento de fermentación e hidrólisis enzimática, según informó la compañía en un comunicado.

Durante el proceso de transformación, el residuo solido Urbano es tratado mediante el proceso de Higienización activa con la tecnología Geisebox® desarollada por Ambiensys transformando la materia orgánica en la fibra orgánica, rica en celulosa y hemicelulosa, que posteriormente será convertida a bioetanol.

Abengoa destaca que la producción de bioetanol a partir del residuo sólido urbano supone un gran avance tecnológico en el modelo de gestión de residuos, ya que permite aumentar la tasa de recuperación y minimizar el impacto ambiental, creando grandes beneficios para la sociedad. Se trata de una fuente renovable y limpia que ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la emisión a la atmósfera de emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido en un 70 %. Además, maximiza la recuperación de la fracción orgánica del residuo sólido urbano y evita el vertido de más del 80 % de los residuos.

 Acceda directamente a las noticias:

ABC

 


Avinguda de les Corts Catalanes 13,2D 08173 Sant Cugat del Vallès Barcelona (SPAIN) Tel. +34 93 713 22 34 Fax. +34 93 712 39 92info@ambiensys.esAviso legal